FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

(en castellano o inglés)

Capacitamos a los diferentes agentes sociales

para que exista un mayor conocimiento de las realidades trans y dotamos de herramientas para el abordaje de la diversidad sexual y de género, adaptando  nuestra metodología a los diferentes objetivos y personas a quienes nos dirigimos.

Trabajamos los estereotipos y creencias

existentes sobre las personas trans y/o LGBQI y el impacto de la transfobia y/o LGTBQIfobia. Fomentamos la visibilización y la creación de referentes positivos. Analizamos el modelo sexo-género existente, cómo influye éste en nuestras prácticas e intervenciones cotidianas y qué consecuencias tiene en las personas. 

Compartimos herramientas y buenas prácticas

para mejorar el abordaje profesional, las relaciones personales y el sistema familiar.


Qué ofrecemos

1) Talleres dirigidos a la comunidad educativa: alumnado, profesorado y asociaciones de familias.

 

2) Cursos de formación a profesionales del ámbito sanitario, psicosocial, educativo, administrativo y empresarial. Supervisión y acompañamiento al alumnado trans en centros educativos.

 

3) Jornadas de sensibilización y ponencias.


Nuestros objetivos

Garantizar que las personas trans podamos ejercer libremente nuestros derechos en todos los aspectos de la vida: ser tratadas con nuestro nombre y género, no recibir ningún tipo de cuestionamiento y/o discriminación o acceder y recibir una atención sanitaria adecuada basada en la autodeterminación.

Transformar la mirada desde la cual se abordan las identidades, expresiones, orientaciones y cuerpos: educar en la diversidad sexual y de género de forma transversal, no presuponer la cisheterosexualidad de las personas, deconstruir el concepto de “normalidad” y tomar conciencia de las dinámicas de poder para poder cambiarlas.