ATENCIÓN PSICOSOCIAL

(presencial y online)

Partimos de la premisa de que si hay algo que nos genera malestar a las personas trans es la transfobia. Por tanto, nuestro trabajo aborda sus consecuencias y no nuestras identidades.

Acompañamos a las personas trans en sus procesos de transición desde una perspectiva trans-positiva, así como a cualquier persona que esté cuestionando o reflexionando sobre su identidad de género.

Atendemos a todas las personas que tengan dudas o necesiten información sobre cómo acompañar a sus familiares trans, qué itinerarios seguir o qué recursos pueden ser útiles.

Nuestras modalidades de atención son tanto presenciales como on-line.


Qué ofrecemos

 

1) Acompañamiento social individual, familiar y grupal

2) Acompañamiento psicológico individual, familiar y grupal


Nuestros objetivos

Garantizar el libre desarrollo de la identidad de las personas trans: facilitando el proceso de autoidentificación y autoaceptación, favoreciendo la autonomía y empoderamiento, dotando de herramientas para gestionar la transfobia, visibilizando referentes trans positivos y mejorando la calidad de vida y crecimiento personal.

Facilitar el apoyo familiar y social: reforzando los vínculos emocionales y la comunicación dentro de la dinámica familiar, favoreciendo las relaciones entre iguales y generando entornos de seguridad y de reflexión comunes libres de transfobia.