Reencuentros Familias Trans 2018

A partir de nuestra experiencia personal y profesional somos conscientes de la gran importancia que tiene para las personas trans y sus familias, los espacios de encuentro entre iguales.

 

Escuchar una historia parecida a la tuya, contar algo y desahogarte sabiendo que quienes te escuchan te entienden a la perfección, verte reflejade en otras personas, conocer a quienes tienen más experiencia o compartir la tuya y ayudar a otres… Es clave para muches de nosotres. 

 

Por este motivo, y junto con algunas familias y chiques trans que ponían sobre la mesa esta necesidad, decidimos ponernos en marcha hace unos meses. En esta ocasión y, por primera vez, realizaríamos un encuentro tanto para chiques trans como para sus adres y familiares cercanes, en el que habría tiempo para hacer actividades por separado y conjuntas.

 

Nuestros objetivos han sido por un lado, que conociesen a más familias y chiques como elles, que compartiesen momentos cotidianos, actividades lúdicas, risas… y, por otro, que aprovechasen la oportunidad para poner conciencia sobre elles mismes, sobre cómo están en este momento y cómo seguir avanzando.

 

Para ello hemos contado con el equipo de Transdiversa al completo y con Aitor (maestro de Educación Primaria y monitor de Ocio y Tiempo Libre) y Rubén (educador infantil y monitor de Ocio y Tiempo Libre), ambos personas trans con amplia experiencia en este campo. En nuestro programa había actividades inspiradas en el teatro, gymkanas y actividades lúdicas y técnicas terapéuticas para trabajar más en profundidad.

 

La experiencia ha sido todo un éxito. En la rueda final se repetían palabras como amor, confianza, libertad o paz. Palabras que representan lo que han supuesto estos Reencuentros para todes. Durante cuatro días hemos podido sentirnos segures, ganar confianza en les demás y en nosotres mismes estrechando lazos y conociéndonos. Hemos recordado que tenemos que sentirnos orgulloses de ser quienes somos, estar en paz con nosotres y con nuestro entorno y, sobre todo, ser libres para expresarnos tal y como somos.

 

Gracias a todas y cada una de las personas que habéis formado parte de los Reencuentros de Familias Trans 2018 por haber hecho posible una experiencia como esta.

 

Mucho amor y fuerza de parte del equipo de Transdiversa.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Monica (jueves, 30 agosto 2018 12:25)

    Para mi hije ha sido una experiencia maravillosa, junte con gente excepcional, y les monitores grandes profesionales. Una grata experiencia que nos encantaria repetir.

  • #2

    Rosa (lunes, 03 septiembre 2018 16:21)

    Os doy las gracias por este encuentro. Para toda nuestra familia ha sido muy bueno y positivo. Mi hije ha disfrutado, reido, compartido y aprendido con sus iguales. Y nosotras las familias también.